Gourmet Experience de Glam Out en San Honorato

El viernes me invitaron a una de las Gourmet Experiences que organiza la revista Glam Out en distintas ciudades del país. Esta vez le tocó a la Ciudad de Córdoba donde se realizó en San Honorato, tradicional restaurant del Barrio General Paz.

No soy muy fácil de impactar, pero me sorprendió el nivel y la calidad de esta “degustación” de aperitivos, platos y vinos. La organización, la atención y los platos fueron impecables. Para comenzar la experiencia San Honorato nos deleitó con una serie de fingerfoods: palta y pasas de uva, lomito de atún y alcaparras, queso ahumado y tomate, y una tabla de jamón crudo sobre verdes de estación que fueron acompañadas de aperitivos como Citrus Martini (mi preferido), Campari Orange y Gancia Lima Limón. Tuvimos la grata compañía de los sommeliers Federico Lleonart y Maco Lucioni quien nos explicó el orígen y el sentido de los apertivos, así como nos preparó para la parte fuerte de la noche: los platos principales y los vinos que los acompañan.

En primera instancia nos deleitaron con un exquisito filete de lenguado an croute de masa filo relleno de tomates secos y queso gruyere acompañados de brócolis, zanahorias y choclo con aceite de oliva y aceto balsámico, y en la copa, vino Famiglia Bianchi Sauvignon Blanc . Como segundo plato principal, unos excelentes medallones de lomo lardados con masa de quesos, con salsa de hongos silvestres, papines, champignones, tomates salteados en aceite de pimientos verdes, secundados por los vinos Famiglia Bianchi Malbec (mi preferido) y Cavernet Sauvignon.

Para cerrar la noche el postre: una exquisita cheese cake de coco y dulce de leche con nueces sobre un pionono de vainilla que acompañamos con una copa del Stradivarius de Bianchi L`elisir D`amore .Como lo dice el título, fué una verdadera “gourmet experience”, una experiencia única e inolvidable que vale la pena vivir y que voy a recomendar.

Nota en GlamOut aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: