Llega a Argentina “Royal Salute – The Hundred Cask Selection” de Chivas Brothers

Royal Salute The Hundred Cask Selection

Nota de http://www.guiasenior.com/ :

Saludo a la Reina

Como parte de Chivas Brothers, la línea de whiskies superpremium Royal Salute presentó en Argentina Royal Salute The Hundred Cask Selection, un blend creado por Colin Scott, Master Blender de la destilería escocesa, y el resultado de una personal selección de cien de sus mejores y más añejas barricas.

Para presentar esta verdadera joya de alta gama, cuya primera edición está ya disponible en el mercado local, Ann Miller, Embajadora de Marca, viajó especialmente a Buenos Aires. “Estoy muy orgullosa de compartir con los argentinos este scotch irrepetible, de colección, creado con el talento inigualable de nuestro Master Blender”. El blend se distingue por sus deliciosos y persistentes aromas, que combinan dulzura frutal y un acogedor ahumado de roble. Así, resulta un scotch profundo y de suave sabor, una verdadera experiencia para los sentidos. Por más de 200 años, Chivas Brothers reservó whiskies superlativos para que maduraran, y el guardián de esa preciosa reserva es el mismo Scott, quien en ocasiones especiales realiza esta selección especial de barricas muy antiguas, que han alcanzado la maduración perfecta para el blending. La última dio lugar a la primera edición del Royal Salute Hundred Cask Selection. Lanzado en 1953 como homenaje de Chivas Brothers a la coronación de Elizabeth II, Royal Salute alude a la salva de artillería (21 cañonazos) que tradicionalmente se lanza en honor de un acontecimiento relacionado con la historia personal de algún miembro de la Familia Real. De esta manera, Royal Salute 21 Años es un “luxury whisky” de más de 21 años de añejamiento, que se presenta en un packaging premium: botella de porcelana decoradas a mano con ribetes de oro (el diseño se inspira en la Colección de Porcelana de la Familia Real de Inglaterra), en funda de terciopelo bordada y estuche. Sus diferentes presentaciones rubí (rojo), zafiro (azul) y esmeralda (verde) retratan las piedras preciosas que adornan la corona de la Reina de Inglaterra.

[Nota del autor: a Argentina llegaron sólo 200 botellas que se venderán, aproximadamente, en U$230]

Nota de http://www.latitud2000.com.ar/ :

El secreto más preciado de los cien mejores cascos de la destilería Chivas Brothers. Las más selectas maltas, añejadas en las más nobles barricas. La nariz experta de Colin Scott, Master Blender de Chivas Brothers. Una combinación especial y única, preciosa y sumamente exquisita.

Como parte de Chivas Brothers, la línea de whiskies superpremium Royal Salute presentó en Argentina Royal Salute The Hundred Cask Selection.

Este blend creado por Colin Scott, Master Blender de Chivas Brothers, es el resultado de una personal selección de las cien mejores y más añejas barricas de la destilería escocesa.

Para presentar esta verdadera gema de alta gama, cuya primera edición está ya disponible en el mercado local, se eligió la exclusiva Joyería OR.

La encargada de la revelación fue Ann Miller, Embajadora de Marca de Chivas Brothers, quien viajó especialmente al país para dar a conocer las características únicas de este whisky. “Estoy muy orgullosa de compartir con los argentinos este scotch irrepetible, de colección, creado con el talento inigualable de nuestro Master Blender, Colin Scott”, dijo la experta.

¿El resultado?

Con deliciosos y persistentes aromas que combinan una dulzura frutal y un acogedor ahumado de roble, Royal Salute The Hundred Cask Selection resulta un scotch profundo y de suave sabor, rasgo distintivo de los más selectos whiskies de Chivas Brothers, una verdadera experiencia para los sentidos.

La decisión final

La creación del Royal Salute Hundred Cask Selection.

Por más de 200 años, Chivas Brothers ha reservado whiskies para que maduren, logrando un expertise único en el arte de la maduración del whisky. El guardián de esta preciosa reserva es el Master Blender de Chivas Brothers, Colin Scott, quien en ocasiones especiales realiza una selección especial de tan solo cien barricas muy antiguas que han alcanzado la Maduración Perfecta para el blending. Recientemente, Colin Scott realizó esta selección, dando lug ar a la primera edición del Royal Salute Hundred Cask Selection.

El poder de la decisión

Colin Scott es descendiente de una familia con larga tradición en la elaboración de Scotch Whisky. Su abuelo y su padre trabaj aron en el negocio del Scotch, por lo que su familia tiene cerca de un siglo en contacto con el arte de elabor ar whisky.

Con el paso del tiempo, alojadas en las oscuras y frescas instalaciones de la destilería en Escocia, cada b arrica de roble alberga diferentes whiskies quienes muy lentamente y de manera totalmente natural interactúan con la madera logrando cada año mayor complejidad, no sin antes ceder a los Ángeles su “Porción” del 2%. Así, los whiskies más finos y poderosos retienen y des arrollan su propia personalidad por más de un cu arto de siglo, llegando algunos a conform ar la denominada selección “Exceptionally Aged Reserve”.

Y es de allí de donde Scott elige los que integran esta verdadera joya.

El respeto de la tradición

Lanzado en 1953 como homenaje de Chivas Brothers a la coronación de Su Majestad de Inglaterra, Elizabeth II, Royal Salute designa en efecto, una salva de artillería (21 cañonazos) lanzada en honor de un acontecimiento que tenga que ver con algún miembro de la familia real, en este caso, La Reina.

Royal Salute 21 Años es un Luxury Whisky de más de 21 años de añejamiento, presentado en un packaging premium: botella de porcelana en funda de terciopelo bordada y estuche. Sus diferentes presentaciones rubí (rojo), zafiro (azul) y esmeralda (verde) retratan las piedras preciosas que adornan la corona de la Reina de Inglaterra.

Royal Salute Hundred Cask Selection

Este exclusivo e irrepetible blend creado por Colin Scott, Master Blender de Chivas Brothers, bajo la perfecta combinación de 100 diferentes barricas, es presentado en botellas de porcelana decoradas a mano con ribetes de oro, cuyo diseño fue inspirado en la Colección de Porcelana de la Familia Real de Inglaterra.

El Master Blender

Cien años de hacer whisky en la familia de Colin Scott.

De buen humor, cálido y elocuente, el Master Blender Colin Scott ha sido el experto de Chivas Brothers por más de 30 años. Nacido en Orkney Islands, Escocia, en 1950, él es el hombre que asegura la calidad superpremium del Royal Salute, y su consistencia y sabor mundialmente conocidos.

Según Colin Scott, el éxito de Royal Salute descansa en su calidad y consistencia: “No hay ‘peros’ a la hora de decidir las maltas para integrar este maravilloso producto”. Cada semana, él y su equipo de blenders catan las espirituosas destinadas a futuro a integrar este whisky, además de seguir personalmente todo el proceso de maduración y armado del blend final.

Tradición de Master Blenders

Los Master Blenders de Chivas Brothers forman parte de una prestigiosa Herencia que se remonta a cuando James y John Chivas crean su primer whisky premium.

Creador del Chivas Regal 18 Años en 1997, Colin es el último eslabón en esta cadena que lo conecta con Charles Howard quien creó el primer Chivas Regal en 1909, y aún más lejos con James Chivas cuando creó el Royal Glen Dee, su primera mezcla lujosa, medio siglo antes.

“Para convertirse en Master Blender de Chivas Brothers, tienes que pasar tiempo con tu maestro y los whiskies para entender el proceso único del blending”, dice Scott. La última expresión del whisky que sostiene esta tradición es el Royal Salute Hundred Cask Selection y sigue el estilo tradicional de los hermanos Chivas en el siglo XIX –rico, intenso, poderoso y elegante.

Anuncios

2 comentarios »

  1. fernando said

    hola, yo quisiera saber como obtener esta botella de royal salute ya que me encuentro lejos de buenos aires, desde muchas mucgrias

  2. Michel Espinal said

    Excelente reserva es de las mejores del mundo.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: